Compras seguras en internet

Nosotros ya hemos dado algunos consejos para hacer la compra en internet, teniendo conocimiento y manejandose con cuidado es dificil ser víctima de un robo online; pese a que se suele comprar con tarjeta de crédito se puede hacer sin problema alguno.
Como la seguridad es algo muy importante copiamos literalmente los consejos dados por 20minutos.es para hacer las compras online algo más seguro:

1. Direcciones cortas: No fiarse, en principio, de las direcciones demasiado largas. Confirmar que la página donde se va a realizar la compra corresponde realmente al vendedor y no es de algún desaprensivo. No es definitivo, pero si es importante conocer como va el tema de las compras online, moverse un poco antes de hacer la compra.
2. Investigar: A través de la propia Red, buscando referencias en otros sitios o rastreando los comentarios de otros usuarios, verificar que la página que nos interesa no es una fachada sin venta tras ella. Si vas a usar una tienda para comprar pon el nombre de la tienda en un buscador de internet, te dará información extra.
3. Evitar los ‘links’: No acceder a páginas de compra a través de enlaces recibidos en el e-mail. Teclear la dirección siempre a mano.
4. Dirección segura: Comprobar que la dirección del sitio es segura. Debe empezar con https://. Ha de aparecer un candado cerrado en la barra de estado del navegador.
5. Comprobar los datos: Haciendo doble clic sobre el candado aparecen los datos del lugar visitado. Corroborar que coinciden.
6. Formularios: Enviar todos los datos personales (nombre, números de cuenta…) a través de formularios seguros, nunca por e-mail, que es fácilmente detectable.
7. Seguridad avanzada: Hacer uso de los medios de seguridad avanzados ofrecidos por las entidades bancarias: tarjetas de compra on line, seguros de compra…
8. Actualizar: Tener al día los programas instalados con los parches de seguridad que vayan saliendo.

Otros consejos: Tarjetas recargables, no te fies, ‘aprende y experimenta’, …. en caso de problemas llama a tu banco o pide ayuda al a tienda on-line.

4 opiniones en “Compras seguras en internet”

  1. Muy acertados los consejos. Es muy importante dar una formación básica a todos los usuarios ya que, debido al gran número de fraudes que ha habido a través de Internet, mucha gente tiene un cierto temor a realizar sus compras online.

    La publicación de estos fraudes en los medios de comunicación han incrementado este miedo de tal manera que algunos usuarios creen que si compran por Internet van a ser estafados, sin dejar margen a las ventajas que las compras online pueden ofrecer con unos conocimientos básicos.

  2. Muchas gracias por los consejos, cada vez veo más de estas páginas para realizar compras pero muchas veces uno no sabe qué hacer por no saber bien cómo funcionan

  3. Genial aporte. He encontrado algunas páginas donde se puede comprar por internet pero no estaba muy segura al respecto

  4. Como habrás notado, me he quedado leyendo hasta el último de los artículos que
    escribiste. Espero que esto te sirva como motivación de que estás haciendo un trabajo muy bueno.
    En lo personal, soy amante de los buenos textos y me gusta seguir
    a las personas que tienen las habilidades de hacer llegar experiencias a través de las palabras.
    Por esta razón te dejo este comentario y para cerrar quisiera decirte que me ha encantado poder
    llegar a tu lugar. En hora buena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *