Consejos para comprar por internet

Se puede comprar por internet de manera segura, de hecho si te roban la tarjeta y la usan en una tienda te quedas sin la pata, pero si eso pasa en internet te devuelven el dinero. Hay algunos consejos básicos que te ayudarán en determinados momentos.
– Puedes usar una tarjeta recargable, es necesario que le añadas dinero desde una cuenta tuya (puede ser online o no) y así si te la roban es imposible que te quiten dinero, si acaso las sobras de la última vez que la recargaste, pero nunca una cantidad grande, ya que lo mejor es recargar antes de comprar.
– Tener cuidado de no tener virus, evitar usar ejecutables sospechosos, no te fijes de casi nadie en internet, usa el ordenador, pero no ejecutes programas que te ofrezcan desconocidos. Si quieres saber más sobre seguridad informatica puedes visitar Blog antivirus.
– Las compras online pueden ser totalmente seguras, pero ten cuidado, por ejemplo no metas tus datos en un ordenador público ( universidad, instituto, biblioteca, trabajo donde compartes pc, ciber café…)
– Compra en tiendas que utilizan el protocolo cifrado y seguro https. Casi la totalidad de los comercios de la red son decentes, tanto o más que los de las calles, pero si no te fias acude a comprar a lugares donde conozcas que otros han tenido éxito. Compara siempre distintas tiendas.
Vía: El espacio del Dr. Pets

2 opiniones en “Consejos para comprar por internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *