Invertir en huertos solares

Algunas productos no son para el consumo, si no para la inversión. Una opción es invertir en huertos solares, se compran los paneles solares y se conectan al sistema eléctrico de forma que las eléctricas te pagan por la energia generada.

La prima que te paga la eléctrica por la electricidad, generada a partir de placas solares, está marcada por el gobierno, si te interesa debes informate bien de la normativa actual. Se pueden instalar las placas solares en tejados o tierras, creo que existen muchos instaladores.

Pero para inversiones pequeñas existen los huertos solares.Una empresa se encarga de todo y divide la inversión entre varios interesados reduciendo el aporte mínimo en unos 30.000 – 50.000 €.

Me ha costado encontrar empresas que aporten información clara y que tienen proyectos actualmente:

fotovoltaicasnavarra.es

www.opde.net

www.fotona.es

Si conoces alguna otra empresa para inversiones en huertos solares cuéntalo en los comentarios.

3 opiniones en “Invertir en huertos solares”

  1. Es una inversión pero a unos 20 años vista, ya que se ha reducido considerablemente lo que te tenían que pagar las compañías eléctricas (en torno a un 500% con respecto al coste medio de KWh generado por otros medios). Por lo que no sé yo en la actualidad si merece la inversión o no.
    Además, ahora también están empezando a robar con asiduidad los paneles instalados por ahí, así que si tienes paneles, igual o los aseguras (que no sé si lo harán) o pones un guardia de seguridad.

  2. mientras las compañia a la que te conectas te pague mas por la energia que generan tus placas que lo que tu pagas a ella sera rentable, las inversiones de las instalaciones se rentavilizan en mucho menos tiempo del que dura el contrato de enganche (compra de energia) asi que si eres rapido todavia son muy rentables esas inversiones.

  3. social energi se dedica a ello preguntar por alejandro fornas y os ofrecera la información necesaria, (techos de naves y otras uvicaciones , huertos agricolas creo que no es posible )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *