Compras locales desde internet

Para ahorrarte los gastos en envio puedes buscar vendedores que te puedan entregar el producto en mano. De esta manera comparas precios y opciones en internet y te ahorras el costo del transporte si el vendedor está en tu zona.

En ebay es posible, aunque tienes que buscar especificamente gente que entrege en mano y que además sea de tu zona; existen mercados más concretos donde este mercadeo es el frecuente. También algunas tienas online ofrecen un punto de venta al público.

Un nuevo mercado para productos locales sobre la plataforma de google maps es tablondeanuncios.com/local/

Busca por tu zona a ver si te interesa alguna cosa.

Compras seguras en internet

Nosotros ya hemos dado algunos consejos para hacer la compra en internet, teniendo conocimiento y manejandose con cuidado es dificil ser víctima de un robo online; pese a que se suele comprar con tarjeta de crédito se puede hacer sin problema alguno.
Como la seguridad es algo muy importante copiamos literalmente los consejos dados por 20minutos.es para hacer las compras online algo más seguro:

1. Direcciones cortas: No fiarse, en principio, de las direcciones demasiado largas. Confirmar que la página donde se va a realizar la compra corresponde realmente al vendedor y no es de algún desaprensivo. No es definitivo, pero si es importante conocer como va el tema de las compras online, moverse un poco antes de hacer la compra.
2. Investigar: A través de la propia Red, buscando referencias en otros sitios o rastreando los comentarios de otros usuarios, verificar que la página que nos interesa no es una fachada sin venta tras ella. Si vas a usar una tienda para comprar pon el nombre de la tienda en un buscador de internet, te dará información extra.
3. Evitar los ‘links’: No acceder a páginas de compra a través de enlaces recibidos en el e-mail. Teclear la dirección siempre a mano.
4. Dirección segura: Comprobar que la dirección del sitio es segura. Debe empezar con https://. Ha de aparecer un candado cerrado en la barra de estado del navegador.
5. Comprobar los datos: Haciendo doble clic sobre el candado aparecen los datos del lugar visitado. Corroborar que coinciden.
6. Formularios: Enviar todos los datos personales (nombre, números de cuenta…) a través de formularios seguros, nunca por e-mail, que es fácilmente detectable.
7. Seguridad avanzada: Hacer uso de los medios de seguridad avanzados ofrecidos por las entidades bancarias: tarjetas de compra on line, seguros de compra…
8. Actualizar: Tener al día los programas instalados con los parches de seguridad que vayan saliendo.

Otros consejos: Tarjetas recargables, no te fies, ‘aprende y experimenta’, …. en caso de problemas llama a tu banco o pide ayuda al a tienda on-line.

Consejos para comprar por internet

Se puede comprar por internet de manera segura, de hecho si te roban la tarjeta y la usan en una tienda te quedas sin la pata, pero si eso pasa en internet te devuelven el dinero. Hay algunos consejos básicos que te ayudarán en determinados momentos.
– Puedes usar una tarjeta recargable, es necesario que le añadas dinero desde una cuenta tuya (puede ser online o no) y así si te la roban es imposible que te quiten dinero, si acaso las sobras de la última vez que la recargaste, pero nunca una cantidad grande, ya que lo mejor es recargar antes de comprar.
– Tener cuidado de no tener virus, evitar usar ejecutables sospechosos, no te fijes de casi nadie en internet, usa el ordenador, pero no ejecutes programas que te ofrezcan desconocidos. Si quieres saber más sobre seguridad informatica puedes visitar Blog antivirus.
– Las compras online pueden ser totalmente seguras, pero ten cuidado, por ejemplo no metas tus datos en un ordenador público ( universidad, instituto, biblioteca, trabajo donde compartes pc, ciber café…)
– Compra en tiendas que utilizan el protocolo cifrado y seguro https. Casi la totalidad de los comercios de la red son decentes, tanto o más que los de las calles, pero si no te fias acude a comprar a lugares donde conozcas que otros han tenido éxito. Compara siempre distintas tiendas.
Vía: El espacio del Dr. Pets

eBay Express

El otro dia hice mi primera compra en Ebay, el envio se debe hacer desde Hong Kong, así que sigo esperando, espero llegue esta semana o la siguiente.

Ahora van a generalizar el negocio un poco más en las compras por internet, hasta ahora ebay se basaba en las subastas, aunque permitía compras sin necesidad de pujar, el vendedor podía fijar un precio, ahora empezarán a vender productos con precio fijo en su nueva tienda, y los vendedores serán de calidad garantizada, esta es la lista de novedades de este nuevo tipo de tienda dentro de ebay:

1- Los productos serán nuevos y con precio fijo.
2- Solo podrán publicar los vendedores con reputación perfecta y un importante historial en las subastas.
3- Existe carrito de la compra, para que puedas comprar cosas de varios vendedores a la vez y lo pagues en una sola transacción
4- Todos los items tiene seguro incluido en caso que no cumpla con lo publicado

La tienda en cuestión se llama Ebay Express, por ahora en inglés. Un interesante movimiento de una gran compañia en internet.

ebay  express

Vía Denken Über Ebay Express.

Comprar por internet con tarjeta de crédito

El comercio electrónico de venta de productos por internet no ha despegado en España tanto como debería, comprar por internet nos facilita comparar precios y servicios de las tiendas en pocos minutos, internet ofrece un amplio catálogo de productos de todo tipo, pero la confianza de los consumidores todavía suspende internet.

En Internet lo natural es comprar con una tarjeta de crédito, son compras totalmente seguras, las tiendas guardan en archivos cifrados y sin salida a internet sus datos, y en caso de fraude la tienda online es la responsable de devolver el dinero, mientras que el usuario no tiene responsabilidad por fraudes con su tarjeta de crédito.

Existen tarjetas de crédito recargables, primera se mete dinero desde la cuenta bancaria y luego se usan, de manera que sufrir un robo de este dinero es casi imposible, yo uso una de estas tarjetas hinchables para hacer transacciones por internet.

Queda mucho que andar por internet, pero lo mejor es seguir las normas de seguridad que deben seguir todos los usuarios de Internet, tener un antivirus actualizado y usar un firewall normalito.

Lanzador de papel higiénico.

Tal y como están las cosas es complicado que te dejen meter este artilugio en un campo de fútbol… pero desde luego tener una pistola que lance rollos de papel higiénico hasta 45 metros suena tentador, aunque sea para hacer el tonto un rato y lanzar unos cuantos rollazos.

lanzador papel

Parece ser que por poco más de 10 dólares te venden los planos para fabricar uno, si en el mundial de alemania 2006 quieres lanzarle papel higiénico a los aficionados de otra selección ya sabes, mejor papel que botellas o piedras. Se llama: Toilet Paper Cannon.

Vía Pixel y dixel.