Invertir en huertos solares

Algunas productos no son para el consumo, si no para la inversión. Una opción es invertir en huertos solares, se compran los paneles solares y se conectan al sistema eléctrico de forma que las eléctricas te pagan por la energia generada.

La prima que te paga la eléctrica por la electricidad, generada a partir de placas solares, está marcada por el gobierno, si te interesa debes informate bien de la normativa actual. Se pueden instalar las placas solares en tejados o tierras, creo que existen muchos instaladores.

Pero para inversiones pequeñas existen los huertos solares.Una empresa se encarga de todo y divide la inversión entre varios interesados reduciendo el aporte mínimo en unos 30.000 – 50.000 €.

Me ha costado encontrar empresas que aporten información clara y que tienen proyectos actualmente:

fotovoltaicasnavarra.es

www.opde.net

www.fotona.es

Si conoces alguna otra empresa para inversiones en huertos solares cuéntalo en los comentarios.

Comprar monedas

Después del escándalo de los sellos cualquier invierte en algo similar como pueden ser las monedas de coleccionismo. De toda la vida siempre han existido muchos coleccistas de monedas y billetes, yo he heredado una pequeña colección de este tipo, hay lugares especializados donde comprar, vender o intercambiar monedas.
En ebay en la sección de numismática podremos encontrar billetes españoles antiguos , monedas extranjeras, accesorios para las colecciones, euro de todos los países….. todos ellos ha subaste, seguro que se encuentra piezas muy interesante, y otras baratas.

Comprar piso

Comprarse una casa cada vez es algo más complicado, las personas jóvenes de estos tiempos que quieren independizarse deben gastarse, por lo general, más de la mitad de su sueldo en pagar una larga hipoteca.

Los precios están por las nubes, es dificil encontrar una casa decente por un precio asequible en los grandes núbleos urbanos. Además el precio podría bajar estrepitosamente cuando explote la burbuja, por lo tanto el valor de la vivienda en el momento de compra bajaría en un efecto dominó que con unos tipos de interés altos podría arruinar a muchas familias. Esta situación provoca que desde determinados puntos de vista ahora sea mejor alquilar una casa que comprar.

De todas maneras para comprar ahora una vivienda decente hay que acudir a las viviendas de protección oficial o buscar lugares poco poblados donde se esté desarrollando ahora el boom inmobiliario.

Comprar acciones

Comprar acciones de una empresa en el mercado de valores es una inversión, es una compra de títulos que equivalen a una participación en la empresa, la posesión de estos títulos da derecho a dividendos por acción, que la empresa dará a sus accionistas cada año o periodo estipulado en su junta de accionistas. Se pueden hacer inversiones en bolsa a través de Internet y en cualquier banco o caja.

En la web del dinero dan consejos para invertir en bolsa. Hay que tener siempre precaución y tener las cosas claras, hay muchas maneras de informarse sobre la actualidad económica y las noticias bursátiles como periódicos financieros, radios especializadas, canales de televisión y demás analistas bursátiles. Más información en el blog del dinero.

Inversiones

invertir eurosHay ciertas compras que se pueden considerar inversiones, puesto que además del valor de tener una propiedad se espera sacar rendimiento económico o productivo de ella y además puede valer más cuando el inversor la quiera vender. Por ejemplo comprar un piso, comprar terrenos o inmuebles son compras que normalmente se revalorizan. También puede ser una inversión un tractor ya que el agricultor trabajará con él y obtendrá otros productos.

Una persona adinerada puede comprar cuando bien para a continuación alquilárselo a otros que no puedan comprarlo y así sacar beneficios de esa compra, aquí también hablaremos de algunas inversiones interesantes. Más información sobre estas cosas de dinero en este blog sobre dinero que trata también las inversiones. Los pisos en algunos lugares como Madrid, Barcelona y grandes ciudades están empezando a sufrir las consecuencias del sobreprecio y empiezan a bajar de precio, por lo tanto en los próximos años otras inversiones se ponrán de moda y seguro que ven muy mejorado su precio.